Baleares ha recibido este año un total de 44 distinciones de ‘Bandera Azul’, una menos que el año pasado, de entre las 55 candidatas, según los datos ofrecidos este martes por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor.

Por islas, Mallorca ha recibido 32 distinciones por sus playas. De ellas, dos se encuentran en Palma, seis en Calviá, cuatro en Felanitx, cuatro en Capdepera, tres en Santa Margalida, tres en Pollença, tres en Santanyí, dos en Son Servera, dos en Sant Llorenç des Cardassar, una en Muro, una en Andratx y una en Ses Salines.

En Menorca, han recibido ‘Bandera Azul’ dos playas de Sant Lluis, dos de Alaior y una de Ferreries; mientras que en Ibiza, cuatro de Santa Eulària des Riu y tres de Sant Joan de Labritja.

Asimismo, las Islas han recibido 20 distinciones por sus puertos deportivos, uno más que en 2017. De ellos, 16 son de Mallorca, uno de Menorca y tres de Ibiza. También han reconocido a tres embarcaciones turísticas sostenibles de Mallorca.

La ‘Bandera Azul’ distingue a aquellas playas y puertos deportivos que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, la normativa ambiental, y disponen de infraestructura sanitaria y seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios.

DATOS NACIONALES

España ha obtenido un total de 696 ‘Banderas Azules’ (590 playas, 101 puertos deportivos y a cinco embarcaciones turísticas) que ondearán a partir de junio, lo que supone un aumento de doce respecto a las 684 del pasado año. En lo que se refiere a playas, ondearán 590 este verano, lo que supone once más que en 2017.

La comunidad más beneficiada en el número de playas con ‘Banderas azules’ ha sido la Comunidad Valenciana con 146 (2 más que en 2017), seguida de Galicia (124), Cataluña (123) y Andalucía (115).

La comunidad gallega es la más número de playas ha perdido en comparación con el año precedente, con siete banderas menos (cuatro de playas y tres de puertos), seguida de Asturias con dos banderas menos y País Vasco con una playa menos.

Los datos los ha dado a conocer este martes en Madrid la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) -la sección española de la Federación Europea de Educación Ambiental- que asegura que en playas, puertos deportivos y embarcaciones sostenibles España mantiene el primer puesto en este ranking mundial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.