El departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca prevé que las obras de mejora en la carretera de S’Estanyol finalicen la próxima semana.

La consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha visitado este viernes las obras de mejora de la intersección entre la carretera de S’Estanyol (Ma-6015) y la carretera de circuito estratégico (Ma-6014).

Los trabajos consisten en suprimir el cambio de rasante que provoca una falta de visibilidad y, por tanto, hace peligroso el cruce.

Durante estos días, se está trabajando en la carretera Ma-6014, entre la carretera de s’Estanyol y la de Campos-Sa Ràpita. Este tramo estará cortado hasta terminar las obras que está previsto que finalicen durante la próxima semana. El desvío del tráfico se efectúa por la carretera Ma-6021 (s’Estanyol-Sa Ràpita).

La última fase consistirá en asfaltar la capa de rodadura. Durante el día que deba asfaltar se producirán tránsitos alternos pero no se cerrará la vía.

El presupuesto de la obra es de 184.657,35 euros y la empresa que las llevará a cabo es la que se encarga de la conservación y mantenimiento de aquella zona, Aglomsa.

Garrido ha querido agradecer “la paciencia que han tenido todos los vecinos de la zona que han sufrido estos cortes de carretera durante estas semanas”. Según la consellera, “estos inconvenientes son necesarios para poder hacer la obra y, de este modo, dar respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos”.

A la visita también han asistido el director insular de Infraestructuras y Movilidad, Joan R. Cifre, el alcalde de Llucmajor, Gregorio Estarellas, y otros miembros del consistorio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.