Las 240 embarcaciones de pesca profesional que faenan en las ocho reservas de Baleares tendrán un sistema de localización y seguimiento que se regulará por un decreto, el cual se encuentra en fase de consultas previas hasta el próximo 22 de mayo.

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en un comunicado, el dispositivo de localización se instalará en cada barco y transmitirá la identificación de la embarcación, la posición geográfica, rumbo y velocidad, así como la fecha y hora de la posición geográfica.

Asimismo, este sistema comportará una mejora adicional de las condiciones de seguridad en el mar de las embarcaciones y además, se podrá aplicar, a medio plazo, a la totalidad de las aguas interiores de Baleares y no exclusivamente a las reservas marinas.

En estos procesos de participación pública, que el Govern estableció mediante una ley en octubre de 2015, se abre a la población la posibilidad de hacer aportaciones de forma telemática, previamente a la elaboración del borrador oficial del proyecto, por medio del Portal de Participación Ciudadana.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.