hospital Son Espases enfermeros medico enfermeros paciente agrede celador


El CSIF ha lamentado que se excluya, por no disponer de título de catalán, a seis de cada diez técnicos sanitarios que se han presentado a una bolsa de trabajo del Servicio de Salud (IbSalut).

Según ha expuesto en un comunicado este miércoles el sindicato, recién titulados con cero puntos «podrían ocupar el puesto de profesionales con más de 20 años de experiencia en el IbSalut por la exigencia del Decreto de Capacitación Lingüística».

Desde el CSIF han argumentado que la exigencia del título de catalán provocará que el 64,4 por ciento de los inscritos quede fuera de la primera opción de elección de contratación.

El sindicato ha explicado que el IbSalut detalló el martes que los 1.145 profesionales excluidos quedan relegados a una segunda lista, lo que «permitirá que los otros 631 profesionales, entre los que se encuentran recién titulados con cero puntos de baremación, puedan suplir en sus puestos de trabajo a profesionales con más de 20 años de experiencia».

Por ello, el CSIF Baleares ha manifestado su postura contraria a la exigencia impuesta por el Decreto de Capacitación Lingüística, ya que considera que «la lengua debe ser un mérito que sume pero que en ningún caso reste valor a la calidad asistencial de la Sanidad Pública y suponga una rémora a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad».

5 Comentarios

  1. Eso de que no saben hacer la O como un canuto…déjame dudarlo, yo soy sanitario y estoy harta de ver personal que lleva 20 años trabajando, » tocarselos» a dos manos por qué ya están cansados de trabajar y a los » novatos» hacer todo el trabajo, el problema de la sanidad es que a estos que se acaban de sacar el título no se les da la oportunidad de trabajar por que no tienen suficientes puntos y los hospitales están llenos de vagos que no quieren trabajar..

  2. Al CANSAO… si con un nivel A de catalán pretendes entender a los mayores la llevas clara… tu no debes tener ningún nivel de catalán porqué ni de coña entenderías a un vell mallorquí de Felanitx o Porreras… Mejor te sacas tu el A de Ingles y te vas a Oxford..a ver que te cuentan… listillo y barco de rejilla para los que piensan como tu!!!

  3. Pues a hacer oposiciones a la península. Si no sois capaces de hacer un A de catalan para entender a nuestros mayores, fuera de la isla

    • Claro que sí… Mejor que te sepa atender en catalán aunque no sepa hacer la o con un canuto…
      Los que no sepan catalán que se vayan a la península aunque sean los mejores médicos y profesionales sanitarios, ¿verdad?
      Piensa un poco antes de decir sandeces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.