El Centro de Predicción Climática de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, según sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha advertido de que se espera que la temporada de huracanes de 2018 en el Atlántico podría ser entre “cercana a lo normal” y “sobre lo normal” en cantidad e intensidad de tormentas.

Los meteorólogos estiman que durante la temporada 2018, que comienza el 1 de junio, podrían desarrollarse entre uno y cuatro huracanes importantes con vientos de hasta 178,6 kilómetros por hora.

El pronóstico del NOAA también ha señalado que la mitad de las 10 a 16 tormentas serán huracanes con vientos de una intensidad de al menos 119 kilómetros por hora.

Una temporada de huracanes promedio en el océano Atlántico producen 12 tormentas de las cuales seis se convierten en huracanes, tres de ellos importantes.

A comienzos de mes, la firma meteorológica privada Weatherbell Analytics revisó a la baja su pronóstico de tormentas en 2018 de entre 11 y 15 a entre 9 y 13.

Un sistema de tormenta se estaba preparando en la parte sur del Golfo de México este jueves y tenía un 70 por ciento de posibilidades de convertirse en un ciclón tropical, ha informado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El fenómeno podría convertirse en Alberto, la primera tormenta con nombre del año.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.