El Servicio de Emergencias 112 ha informado este martes que se han encontrado varios ejemplares muertos de la medusa carabela portuguesa en la playa de Es Molinar.

Los ejemplares han sido localizados en la zona del monumento de Rosa dels Vents y, tras su hallazgo, un equipo de socorristas ha inspeccionado la costa con una moto acuática para comprobar si había más.

Desde el servicio de emergencias se ha pedido, igualmente, precaución en caso de encontrarse con una medusa de esta especie y recuerdan que no deben tocarse.

Al estar muertos, los ejemplares podrían haber sido simplemente derivados por las corrientes hasta nuestras costas pero, aún así, durante los próximos días la vigilancia en las costas se incrementará. Para ello, una de las medidas que se ha adoptado es la vigilancia continua desde las torres de salvamento con prismáticos.

Los primeros ejemplares de esta peligrosa especia de medusa aparecieron en aguas de Baleares el pasado 13 abril, en la playa de Ses Salines (Ibiza) donde el hallazgo de seis ejemplares hizo que se cerrara la playa.

Unos días después, el 17, la “Carabela Portuguesa” apareció en Formentera.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.