MMO/REUTERS/EP

La tenista holandesa Kiki Bertens y la checa Petra Kvitova lograron este viernes el pase a la final del Mutua Madrid Open después de batir a la francesa Caroline Garcia (6-2, 6-2) y a Karolina Pliskova (7-6, 6-3), respectivamente.

La tenista de Wateringen superó a su rival en poco más de una hora. La gala, que apeó en cuartos de final a la española Carla Suárez, erró su segundo servicio del partido y volvió a hacerlo con 4-2 abajo en el marcador. Bertens demostró una enorme fiabilidad con su saque, con el que se hizo más fuerte en la segunda manga.

La holandesa, que venció a la letona Anastasija Sevastova en cuartos, realizó otros dos ‘breaks’ en el segundo parcial para poner la directa hacia la victoria. El triunfo hace que la número 20 del ranking WTA se plante en la final de Madrid por primera vez en su carrera para intentar lograr el segundo título del año, que se sumaría al de Charleston conquistado en abril y que significaría su sexto como profesional.

Por su parte, Petra Kvitova se llevó el duelo fratricida ante Karolina Pliskova en un encuentro largo y disputado. La número 10 del mundo dio ventaja a su rival perdiendo el servicio en el primer juego. Con 4-3 y saque a favor, Pliskova erró al igual que Kvitova en el siguiente juego. El carrusel de fallos con el saque no quedó ahí y la número 6 volvió a fallar. Finalmente, la de Bilovec se llevó el set, que duró más de una hora, en el ‘tie break’.

El siguiente parcial fue mucho más cómodo para Kvitova, que subió una marcha más en la pista Manolo Santana siendo implacable con su servicio, algo que la de Louny perdió a las primeras de cambio. El 6-3 en el segundo set fue definitivo para que la campeona de 2011 y 2015 opte a su segundo triunfo en la capital. Una victoria significaría el cuarto título de la checa este año sumándose a Praga, Doha y San Petersburgo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.