El volcán Kilauea, ubicado en el archipiélago estadounidense de Hawái, ha entrado en erupción este jueves arrojando lava y vapor, lo que ha llevado a las autoridades a ordenar la evacuación de unos 1.700 residentes de la zona, según han informado las autoridades.

La erupción se ha producido tras una serie de terremotos en la isla en los últimos días, incluido un temblor de magnitud 5 alrededor de las 10.30 horas (hora local) del jueves, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Parte de los residentes del distrito de Puna, en el que viven alrededor de 10.000 personas, han recibido la orden de evacuación después de que los funcionarios de obras públicas informaran de emisiones de lava y vapor a causa de una grieta, según la página web del condado y algunos medios.

El gobernador del estado, David Ige, ha confirmado en Twitter la llegada de la lava a una zona local donde existen 770 inmuebles y ha cifrado en “unas 1.700” las personas que serán evacuadas como medida de precaución, “para garantizar la seguridad, salud y bienestar de los habitantes de Leilani Estates y las zonas aledañas”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.