El Parlament debatirá este martes a las 10.00 horas sobre la efectividad del protocolo contra el acoso escolar en los centros educativos de Baleares, tras la muerte de un joven de 15 años estudiante de Ciutadella (Menorca) el pasado 27 de abril.

La Cámara balear tratará este tema a raíz de la pregunta de la diputada del Grupo Mixto, Montserrat Seijas, a la presidenta del Govern, Francina Armengol, sobre el fallecimiento del menor y la efectividad del trabajo de los centros educativos al respecto.

La Conselleria de Educación y Universidad emitió un comunicado en el que pedía a los medios de comunicación “una especial prudencia” en el tratamiento de las informaciones relacionadas con este hecho puesto que, aunque se bajara la posibilidad de que el menor sufriese ‘bullying’, “se trata de cuestiones relacionadas con menores adolescentes bajo investigación de la policía judicial”.

Por otro lado, el portavoz de El PI en el Parlament, Jaume Font, centrará su pregunta en si la central de Mahón cumplirá en 2020 con los límites de emisión que marca la Unión Europea.

Asimismo, el portavoz de Podemos, Alberto Jarabo, preguntará a Armengol sobre el pensamiento del Govern de ampliar la apertura de centros educativos durante los meses de verano para facilitar la conciliación de las familias.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Margalida Prohens, cuestionará la efectividad de duplicar el impuesto turístico en relación a la competitividad del sector.

OTRAS CUESTIONES

Otras cuestiones que deberán responder los consellers del Govern están relacionadas con las medidas del Ejecutivo balear con respecto a las huidas de menores internos en los centros de la Fundación Instituto Socioeducativo S’Estel, la prohibición del alquiler turístico en Palma y Mallorca, las obras en los puertos de Baleares y las actuaciones para evitar el acoso escolar, entre otros.

En la segunda parte del Pleno, Podemos solicitará la comparecencia de un miembro del Govern ante el Pleno de la Cámara para hablar sobre la política general educativa de 0 a 3 años.

Después, los ‘populares’ presentarán una moción sobre la política general del Ejecutivo balear en relación a la protección de la posidonia oceánica.

Finalmente, la Cámara balear votará dos Proposiciones No de Ley (PNL), una presentada por los socialistas sobre el Día Mundial de la Salud y otra por parte de los ‘populares’ en relación a la regulación, reconocimiento y difusión de la musicoterapia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.