La corredora de la selección Balear de carreras por montaña, Bel Calero, se impuso brillantemente en la tercera prueba de la Copa de España de carreras en Línea.

La competición tuvo lugar los días 5 y 6 de mayo en Tarragona, donde se celebraron la tercera prueba de la Copa de España de carreras en Línea (36 km y 3.000 m des+) y la Copa de España de Carreras Verticales (5,1km y 920 m des+) simultáneamente.

La carrera en línea fue de las más duras de la temporada, con la mayor parte del recorrido transcurriendo por senderos, bosque y zona rocosa de media montaña. La distancia, y especialmente el desnivel positivo que se iba acumulando, endurecieron mucho el trazado.

El ganador de la prueba en categoría masculina fue Andreu Simó,  con un tiempo de 4.14.30.

Por su parte, el corredor balear Hamal Villar finalizó en la posición 20 con un T: 5.04.28.

En categoría femenina la ganadora fue la corredora de la selección balear Bel Calero con un tiempo de 5.20.45.

Ambos corredores afianzan el liderato provisional de la Copa de España a falta de dos carreras zumaia 24 de junio y vistabella 5 de agosto.

La carrera vertical fue muy rápida y la ganó el andorrano Oscar Casal Mir con un tiempode  37.27 que no aparece en la clasificación de la Federación Española de Montaña.

Joan Navarro finalizó cuarto con un tiempo 39.37, a 1 seg. del tercer puesto.

Manuel Rullan finalizó en la posición 12 con un tiempo de 43.37.

En categoría femenina la ganadora fue Gisela Carrion con un tiempo de 45.49.

Neus Antich, que debutaba con la selección en pruebas FEDME, finalizó en quinta posición con un tiempo de 53.27 acusando problemas físicos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.