Duacti

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Duacti) declaró tras la triple caída entre él, Dani Pedrosa (Repsol Honda) y Andrea Dovizioso (Ducati), que el corredor de Honda entró “muy fuerte”, que fue “mala suerte” y considera que el Gran Premio de España es “un paso adelante” en la evolución de la escudería italiana.

“Ha sido un incidente de carrera, Pedrosa ha entrado muy fuerte pero creo que no hay que buscar más culpables que la mala suerte”, afirmó Lorenzo en declaraciones facilitadas por su equipo, después de tener que abandonar en la cita de Jerez de la Frontera.

A pesar de la caída, el corredor mallorquín se mostró “muy satisfecho” de la carrera. “Hemos tenido muy mala suerte. Me sabe especialmente mal por Andrea y por Ducati. Nos tenemos que quedar con la gran carrera que he hecho, con una salida explosiva, con mucha determinación y también estoy muy satisfecho de como hemos trabajado durante todo el fin de semana”, indicó.

Lorenzo dijo que era una “auténtica pena” por el rendimiento mostrado por la Ducati en el circuito de Jerez. “Ha sido una auténtica pena la caída porque creo que además nos hemos visto involucrados probablemente los tres pilotos más limpios del Mundial, por eso no quiero entrar a valorar en detalle lo que ha pasado”, expresó, sin querer avivar polémicas.

“Esta carrera es un paso adelante en nuestra evolución, aunque todavía nos faltan 2-3 décimas de ritmo para llegar donde queremos estar y hay que seguir trabajando de la misma manera para lograrlo”, concluyó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.