La Guardia Civil está investigando  la supuesta comisión de delitos de maltrato animal en el interior del poblado de Son Banya y se ha incautado de un total de 36 gallos de pelea.

El pasado día 25 se procedía a la fase de explotación de la operación Ludar en contra del tráfico de drogas, en la que se realizaba numerosos registros en diferentes zonas de la isla de Mallorca, incluidos varios domicilios del interior del poblado de Son Banya.

Durante el trascurso de los mismos  se requirió apoyo especializado de agentes  de la Guardia Civil (Seprona) al detectar un reñidero y una cantidad considerable de gallos de pelea en el interior del poblado.

Durante la inspección realizada por los agentes del Seprona se pudieron apreciar claros indicios de la comisión de un posible delito de maltrato animal. Se observó  una edificación en cuyo  interior se albergaba  un reñidero perfectamente acondicionado para  peleas de gallos, con numerosas gradas y gran cantidad de galleras con gallos en el interior.

Dicho reñidero era de forma circular perfectamente  delimitado y acondicionado para la celebración de las citadas peleas, las gradas estaban preparadas para acomodar  numerosos espectadores y por las plumas existentes en su interior se deduce que en el lugar se realizaban peleas con frecuencia y que las últimas se habían celebrado recientemente.

Entre otros efectos se localizaron aparatos digitales para el control de los tiempos de las peleas y el pesaje de los animales que en las mismas participaban, documentos con anotaciones de las peleas celebradas, medicamentos que supuestamente son administrados a los ejemplares de gallos para contrarrestar las heridas producidas en los citados combates, varios trofeos de los ganadores de campeonatos ya celebrados etc.

En las galleras  algunos de los ejemplares presentaban lesiones en cabeza y alguno con pérdida de un ojo compatibles con la celebración de peleas de gallos, otros se encontraban con algunas partes de su cuerpo rasuradas (Piernas y cuello) lo que indica que se encontraban en condiciones de pelear de forma inminente. La gran mayoría de ellos presentaban la amputación de las crestas y  contaban con los espolones perfectamente tratados al objeto de ser más competitivos en las peleas en las que participaban.

Por ello se procedió a la incautación de 36 gallos de pelea que serán tratados  y  examinados por veterinario oficial. Remitiendo a la autoridad judicial atestado por un supuesto delito de maltrato animal.

12 Comentarios

  1. Que risa me dan los cuatro energúmenos (o quizá es solo uno cambiando de apodo) que han aprovechado la notícia para meterse con ideales de otra gente, ya sean políticos o de temas de animales. Curioso que hablen de «caquita» y de miedo y ellos mismos comenten bajo pseudónimos, jajaja.

    PD1: Tienen que ser más de uno porque alguno escribe mal y alguno escibe peor aún 😛
    PD2: Ahora estarán «toopicaos»

  2. Valla animalistas que poca vergüenza que tienen linchan a gente que no conocen sin saber los problemas que haya tenido y cuando tienen que linchar y hacer juicio público a los gitanos de son banya no esisten los animalistas ni asociaciones la próxima vez que linchen a una persona primero se pongan en contacto y hablen con la persona

  3. Donde estan los animalistas, son penosos, haber si los tienen como dicen y se presentan en la puerta del poblao hacer manifestacion y pintadas

    • Con un contrato de trabajo , para cada uno de los vagos sanguijuelas de Son Banya , ESTO ES LO QUE HAY QUE HACER , uf, QUE MIEDO TRABAJO.

  4. Peleas de gallos es maltrato animal. Igual que matar a toros para tu disfrute. Maltrato animal significa dañar o descuidar a un animal (un toro tambien es un animal). O aver si tu de verdad piensas que clavarle espadas a un toro para luego matarlo y aplaudir es arte….

    • El supongo que no sera animalista lo dira por que mucho ruido contra la gente de a pie pero ahora caquita contra los gitanos.

  5. Esto no lo denuncia ninguna asociacion?? Ahhh eso no pq hay miedo… pq son gitanos de son banya. Es mas facil protestar contra los toros y lucir banderas republicanas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.