El Departamento de Participación Ciudadana y Presidencia del Consell de Mallorca, a través de la dirección insular de Política Lingüística, ha puesto en marcha una nueva iniciativa que tiene por objetivo principal acercar a la población mallorquina el juego en catalán.

De este modo, la institución insular ha organizado unas jornadas lúdicas en el Centro Cultural de la Misericordia que se celebran este jueves y durante los próximos días 1 y 2 de junio.

Según un comunicado, en los dos primeros días la participación es exclusiva para los centros escolares, mientras que el sábado, 2 de junio, la jornada irá dirigida a todo el público general.

Desde el Consell han señalado que se quiere “acercar la lengua a la gente joven a través del ocio y trabajar para la normalización de su uso en todos los ámbitos”.

En cuanto a las actividades dirigidas a los centros educativos, se han inscrito un total de ocho. En concreto, el CEIP Anselm Turmeda, Rafal Nou, Rei Jaume I, Camilo José Cela, Gènova, Verge de Lluc y Felip Bauçà y el CC San Vicente de Paúl.

Las actividades se desarrollarán durante la mañana, entre las 09.45 y las 13.15 horas. En cuanto a la jornada del sábado, el horario será de entre las 10.00 y las 19.00 horas.

Entre las actividades planificadas, han destacado los juegos con materiales reutilizados, un rincón de lectura, juegos tradicionales, talleres de maquillaje, de instrumentos tradicionales, de pintura vegetal y de reciclaje.

Por último, desde el Consell han explicado que con este proyecto el Departamento de Participación Ciudadana y Presidencia pretende dar a conocer una oferta de ocio en catalán, alternativa y que fomente los valores de la igualdad y el respeto

1 Comentario

  1. Que se vayan al carajo con la m…. Del catalán. Esto es mallorca y se habla españom y mallorquin. El catalan no es nuestra lengua. Gobern vendido!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.