Un total de 26 personas han resultado heridas este viernes tras una colisión entre un autobús de trabajadores y un turismo en el kilómetro 8 de la carretera A-332 en el municipio almeriense de Cuevas del Almanzora, de forma que 16 han sido trasladadas a centros de salud y hospitales próximos mientras que otras diez personas han sido atendidas en el lugar del accidente.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía y fuentes sanitarias han explicado a Europa Press que los hechos han tenido lugar poco antes de las 17,40 horas, cuando se habría producido el impacto que ha hecho que el autobús cayera por un desnivel “a tres o cuatro metros de altura”.

Así, entre los heridos se encuentran cuatro en estado muy grave, cinco en estado grave y siete leves. El centro coordinador ha activado un helicóptero del 061, el equipo de emergencias del 061 de Almería y a cinco equipos móviles de la zona de las poblaciones de Pulpí, Mojácar, Vera, Cuevas del Almanzora y Huércal-Overa.

Los 16 heridos evacuados han sido distribuidos entre los hospitales de La Inmaculada en Huércal-Overa y el centro hospitalario de referencia de Almería, el Hospital Torrecárdenas. Además, otra decena de personas han sido atendidas por los dispositivos de atención primaria, sin necesidad de traslado a ningún centro hospitalario.

Hasta el lugar se han desplazado también, alertados por el 112, Protección Civil, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local, y Bomberos del Levante, que han tenido que excarcelar a una persona atrapada en un vehículo y ayudar a otros cuatro heridos a salir del habitáculo en el que se encontraban.

El servicio unificado de emergencias ha precisado que el autobús, que transitaba por la vía que comunica Cuevas del Almanzora con Águilas (Murcia), transportaba a un total de 23 trabajadores más el conductor, de modo que tras el impacto con el vehículo se precipitó por un pequeño desnivel.

No obstante, fuentes del Bomberos del Levante han incidido en que el autobús no llegó a volcar y se mantuvo estable en su caída por el terraplén, lo que evitó que los pasajeros salieran despedidos del vehículo.

Las primeras hipótesis del siniestro apuntan que el conductor del turismo, de unos 30 años y que viajaba acompañado, efectuó un adelantamiento y chocó de frente contra el autobús, que abandonó la vía mientras a causa del impacto, si bien los extremos se encuentran aún bajo investigación por parte de la Guardia Civil.

Por su parte, el coche ha quedado empotrado contra un quitamiedos, al otro lado de la calzada, lo que obligó a excarcelar al conductor del turismo; entre los más afectados por el accidente con una fractura de fémur.

Asimismo, el conductor del autobús presenta daños en la pelvis mientras que varios pasajeros del autobús han sufrido fracturas y contusiones en piernas, pies y cara, principalmente. Todos ellos acababan de finalizar su jornada laboral en el campo.

Fuentes de EPES no descartan que la cifra de heridos pueda variar a lo largo de la tarde. Alguno de los heridos ha sido trasladado también al Hospital de Baza, en Granada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.