Foto: Reuters

El tenista español Guillermo García López ha vencido al francés Adrian Mannarino (6-3, 4-6, 6-1) en la primera ronda del torneo de Lyon (Francia), de categoría 250 y que se disputa sobre tierra batida, mientras que Roberto Carballés ha hecho lo propio con el serbio Laslo Djere (7-6(3), 6-7(4), 6-3).

El albaceteño se deshizo en casi dos horas de partido del galo, cabeza de serie número cinco del torneo y que se mostró muy impreciso en la primera manga, cometiendo hasta cuatro pérdidas con su saque, por dos del manchego. El segundo set fue mucho más disputado, aunque el español cedió con 4-4 en el electrónico y dio alas a su contrincante para hacerse con el parcial.

En el tercero y definitivo, el de La Roda volvió a recuperar la confianza con su servicio y arrolló al francés por 6-1. El rival de García López en octavos de final será el también galo Calvin Hemery.

Por su parte, Carballés sufrió más de la cuenta ante el balcánico Djere en un choque que duró más de tres horas. Ambos disputaron un primer set muy igualado y que se llevó el tinerfeño en el ‘tie break’ gracias a su fortaleza con el saque. La segunda manga se resolvió de la misma manera aunque cayó a favor del serbio.

Con las espadas en todo lo alto y tras seis juegos muy igualados, Djere perdió su servicio, lo que propició la victoria del español por 6-3. Su rival en octavos de final del torneo francés será el cabeza de serie número uno del torneo, el austriaco Dominic Thiem.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.