Foto: Reuters

El tenista español Guillermo García López venció (7-6(4), 6-3) al francés Calvin Hemery, mientras que Roberto Carballés cayó ante el austriaco Dominic Thiem (6-2, 6-4), en partidos correspondientes a los octavos de final del torneo de Lyon (Francia), de categoría 250 y que se disputa sobre tierra batida.

El albaceteño se llevó el primer set con sufrimiento ganando en el ‘tie break’ al galo. Ambos se mostraron muy fuertes con su servicio en una primera manga, aunque el francés se desplomó en la muerte súbita con hasta cuatro pérdidas. En el segundo parcial, otros dos errores con el saque de Hemery llevaron al manchego rumbo hacia la victoria. El rival de García López en cuartos será el número ocho del mundo: Dominic Thiem.

El austriaco apeó a Roberto Carballés en algo más de una hora de partido. El tinerfeño comenzó de mala manera el choque, cediendo sus dos primeros servicios. Nada más empezar el segundo, un nuevo error del español dio alas a su rival para lograr el triunfo y plantarse así en cuartos de final, donde se medirá a Guillermo García López por un puesto en las semifinales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.