EP

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha dado por “terminado” el proceso de fusión entre la entidad financiera y la antigua Banco Mare Nostrum (BMN), habiendo concluido también el cierre de oficinas que estaba previsto en Andalucía en virtud del mismo.

Así lo ha indicado en la Diputación Provincial, en un acto con su presidente, José Entrena, para evitar la exclusión financiera en los municipios granadinos. A preguntas de los periodistas, Goirigolzarri ha precisado que “el proceso de cierre de oficinas se ha culminado, no solo en Granada o Jaén, sino en toda Andalucía”.

Ha recordado su compromiso de que el proceso de cierre de oficinas no iba a implicar el “abandono de ninguna plaza”, a la par que ha subrayado que ello contribuirá a que Bankia pueda “entrar con buen pie en Granada” en esta nueva etapa.

Hace aproximadamente un mes, Bankia dio por cerrada la integración de su plataforma tecnológica con la de BMN, apenas dos meses y medio después de la fusión de ambas entidades.

La entidad ha integrado 613 oficinas en España, 1.000 cajeros automáticos –882 en oficinas y 154 desplazados– y ha sustituido 17.000 terminales de pago (TPVs) en comercios. De este modo, Bankia cuenta con más de 2.250 oficinas y 6.400 cajeros.

Durante el proceso de integración, Bankia también ha trabajado en la actualización de más de 22.000 dispositivos utilizados en las oficinas (ordenadores, impresoras, tabletas de firma digital, servidores, dispensadores de efectivo o sustitución de cajeros automáticos, entre otras actuaciones).

Además, se han intercambiado más de 67.000 ficheros y unos 30 terabytes (Tb) de datos que corresponden a más de nueve millones de contratos de 1,7 millones de clientes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.