Foto: Reuters

El tenista español Guillermo García-López se ha despedido en cuartos de final del torneo de Lyon (Francia), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, después de caer ante el austriaco Dominic Thiem (6-7(4), 7-6(0), 6-4) en un partido iniciado el jueves y que tuvo que aplazarse al viernes por la falta de luz.

El de La Roda, número 71 del ranking ATP, se adelantó en un primer set en el que desperdició hasta tres bolas de rotura, sin enfrentar ninguna en contra. Después de que ambos tenistas defendiesen sus servicios, el duelo tuvo que decidirse en el ‘tie-break’, donde el albaceteño se mostró más solvente.

De idéntica manera se desarrolló la segunda manga, iniciada con un juego en el que el número ocho del mundo desbarató las tres pelotas de ‘break’ de las que dispuso García-López. Esta vez, en la ‘muerte súbita’, el español no pudo materializar ningún punto y se quedó en blanco. Fue entonces cuando la falta de luz obligó a retrasar el choque hasta el viernes.

El tercer parcial, disputado ya este viernes, también gozó de igualdad hasta el séptimo juego, donde el austriaco logró romper por primera vez al albaceteño. Aunque este respondió con un ‘contrabreak’, Thiem volvió a quebrar su saque para encarrilar un partido que cerró después de tres horas de juego.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.