EP

El diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha anunciado este sábado que se ha afiliado a ERC, partido con el que era diputado y había participado en listas electorales como independiente.

En una carta publicada en ‘El Periódico’ titulada ‘Por qué ahora’ y recogida por Europa Press, ha señalado diversas razones por las que se ha hecho militante de ERC: “Por un compromiso que va más allá de un carnet. Porque lo difícil es hacerlo ahora y aquí no vinimos a rendirnos. Por eso y por 500 porqués más, desde hoy soy militante de ERC”.

En la explicación de sus razones, Rufián recuerda a los presos soberanistas de ERC, como el líder del partido, Oriol Junqueras, a los dirigentes de la formación en el extranjero, como su secretaria general, Marta Rovira, y a varios miembros de ERC, como Joan Tardà y Sergi Sabrià.

También defiende la historia del partido y algunas fechas de los últimos meses: “Por la historia de coraje e integridad que nos precede y nos obliga. Por el 1-O, el 3-O, el 27-O, el 21-D y el 8-M. Por tanta gente que ya estaba cuando no había nadie y que nunca se rindió. Por unas siglas que deben prevalecer a tanto vocero y a tanto carcelero”.

Asimismo, reivindica que ERC no olvida “que el poder no está en un palacio sino en una plaza”, da las gracias a los militantes de la formación y destaca su compromiso.

“Por un partido de gente buena al servicio de causas justas. Por un partido de mil apellidos, lenguas, banderas y barrios. Por un partido que me puso el primero cuando era el último. Por un partido que tiene a su gente en la cárcel por no fallar a quienes les votaron”, ha expresado.

Rufián ha anunciado esta decisión después de que esta semana el exconseller socialista y actual diputado de ERC en el Parlament, Ernest Maragall, y la diputada y exalcaldesa socialista de Roses (Girona) Magda Casamitjana también comunicaran que se han afiliado al partido liderado por Oriol Junqueras.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.