Foto: Reuters

El Ministerio de Exteriores de Francia ha emitido un comunicado en el que critica abiertamente las declaraciones hechas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los ataques terroristas de París durante su discurso ante la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), al tiempo que ha pedido respeto por las víctimas.

Durante su intervención este viernes ante la NRA, Trump aseguró que si alguna de las víctimas mortales de la organización terrorista Estado Islámico que perdió la vida esa noche hubiera llevado un arma encima “los terroristas habrían huido o habrían sido abatidos, y habría sido una historia totalmente diferente”.

“Francia expresa su firme desaprobación a las palabras del presidente Trump sobre los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París y pide respeto a la memoria de las víctimas”, ha emplazado el Ministerio de Exteriores francés en un comunicado. Desde París han subrayado que país “define libremente su propia legislación en materia de armas”.

“Francia se enorgullece de ser un país seguro donde la adquisición y la posesión de armas de fuego están estrictamente reglamentadas”, han afirmado, al tiempo que han añadido que la libre circulación de armas “no constituye un remedio infalible contra los ataques terroristas y puede al contrario facilitarlos”.

Por su parte, el expresidente de Francia François Hollande ha calificado las palabras del mandatario estadounidense como “vergonzosas” y “obscenas” a través de su cuenta personal de Twitter.

Las palabras de Trump “dicen mucho sobre lo que piensa de Francia y sus valores”, ha afirmado a través de la red social. No obstante, ha añadido que la “amistad entre los pueblos de Francia y Estados Unidos no quedará manchada por falta de respeto y exceso”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.