El fin de semana estará marcado por la influencia de una borrasca en el Mediterráneo, situada al este de Baleares y que será “bastante activo” al principio en estas zonas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera también un ascenso de las temperaturas en la mayor parte del país.

Así, asociadas a este centro de bajas presiones se producirán precipitaciones que irán acompañadas de tormentas ocasionales en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía oriental y zonas próximas. Además, señala que podrían ser localmente fuertes y en Baleares, al principio del día persistentes.

Respecto al domingo, la AEMET señala que las precipitacione se extenderán más al oeste de la Península y podrían ser puntualmente fuertes y acompañadas de granizo. Estas lluvias afectarán a todas las zonas excepto a Galicia, meseta norte, litoral cantábrico y oeste de Andalucía.

En cuanto a Canarias, este fin de semana se prevén intervalos nubosos con lluvais probables y chubascos dispersos en las islas de mayor relieve. Las temperaturas diurnas subirán en la mayor parte de las zonas el sábado y domingo y el viento soplará de Levante en Alborán y de componente norte en Canarias, resto del área mediterránea, litoral de Galicia y, el sábado, en el tercio norte peninsular. En el resto del país el viento será flojo en general y se producirán algunas rachas fuertes en las zonas de tormenta.

De cara a la próxima semana, del 7 al 13 de mayo, el aire frío en altura y las bajas presiones relativas en superficie marcarán el tiempo en la Península.

Por ello, la AEMET prevé que predominarán los cielos poco nubosos a primeras horas, formándose a lo largo del día nubosidad de evolución en el interior, que dará lugar a chubascos dispersos, ocasionalmente con algunas tormentas, sobre todo por la tarde y más probables en sur y el este de la Península.

Al principio de la semana sobre todo las precipitaciones podrían ser fuertes y con granizo y también hay probabilidad de que se formen nubes de evolución que dejarán chubascos por la tarde en Mallorca.

Durante la semana podría aumentar también la nubosidad y la probabilidad de precipitaciones en el Cantábrico, al contrario de en el resto de litorales, donde la probabilidad seguirá siendo muy baja.

La próxima semana en Canarias se esperan intervalos nubosos con algunas lluvias débiles en el norte de las islas de más relieve y aunque hay incertidumbre, varios escenarios apuntan a que llegará un nuevo frente atlántico el sábado, lo que conllevaría un aumento de la nubosidad y de precipitaciones en el norte de Galicia, área del Cantábrcio y en el entorno del alto Ebro.

Asimismo, también podrían aparecer nubes de evolución y tormentas en el cuadrante nordeste peninsular y zonas próximas, que podrán llegar a ser localmente fuertes.

Finalmente, sobre las temperaturas la AEMET no espera grandes cambios aunque puden aumentar considerablemente en el Cantábrico oriental y el sábado y domingo bajarán en la mitad norte de la Península.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.