El conductor que ayer provocó un accidente mortal en S’Illot y dio positivo en las pruebas de alcoholemia y drogas, ha quedado en libertad con cargos.

El joven ha pasado esta mañana a disposición judicial tras haber estado en un hospital durante la noche ante el elevado estado de nerviosismo que presentaba, pero el juez -ante el estupor general-, ha decidido dejarlo en libertad y le ha citado para este próximo jueves.

Hay que recordar que el accidente tuvo lugar sobre las 22:15 horas del domingo en el cruce de la Avenida del LLop y la calle Gira-Sol de S’ILlot, cuando el automóvil del detenido se saltó un “Stop” y se empotró contra la puerta de otro vehículo ocupado por una mujer

A raíz del impacto, el vehículo de la mujer hizo un trompo y ella salió despedida por la ventanilla, lo que le ocasionó heridas mortales. Por su parte, el ahora detenido huyó a pie.

Según ha declarado hoy ante el juez, él trabaja como socorrista en un hotel, por lo que intentó reanimar a la víctima pero cuando vio llegar gente se “asustó” y decidió huir.

Minutos después, se personaban varias dotaciones de la Policía Local de Manacor, dos ambulancias, el médico del PAC de Son Servera y la Policía Nacional, quedando la investigación en manos de la Policía Local al haber sido un accidente en casco urbano.

El joven volvió unos minutos después al lugar de los hechos acompañado de varios familiares para entregarse y fue detenido por una delito de homicidio imprudente.

Tras ser sometido a las pruebas de alcoholemia y drogas, dio positivo en ambas (en el de drogas, por cocaína) aunque aseguró -en un intento de aligerar su responsabilidad- que había consumido alcohol al llegar a casa después del accidente porque estaba “muy nervioso”.

Sin embargo, las investigaciones permitieron conocer que el conductor había estado viendo el partido entre el Barçca y el Madrid en un bar cercano y que había consumido varias bebidas alcohólicas antes de abandonar el recinto. Se da la circunstancia de que la fallecida también había estado en el mismo bar viendo el partido y lo abandonó en el mismo momento que el joven.

El accidente obligó a cerrar la carretera al tráfico durante tres horas y fueron los Bomberos de Mallorca los encargados de la retirada de los numerosos restos del accidente que quedaron en la calzada. Un accidente, por otro lado, que se registró en un “punto negro” de S’Illot donde han tenido lugar numerosos accidentes de tráfico.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.