El conductor que ayer provocó un accidente mortal en S’Illot y dio positivo en las pruebas de alcoholemia y drogas, ha quedado en libertad con cargos.

El joven ha pasado esta mañana a disposición judicial tras haber estado en un hospital durante la noche ante el elevado estado de nerviosismo que presentaba, pero el juez -ante el estupor general-, ha decidido dejarlo en libertad y le ha citado para este próximo jueves.

Hay que recordar que el accidente tuvo lugar sobre las 22:15 horas del domingo en el cruce de la Avenida del LLop y la calle Gira-Sol de S’ILlot, cuando el automóvil del detenido se saltó un «Stop» y se empotró contra la puerta de otro vehículo ocupado por una mujer

A raíz del impacto, el vehículo de la mujer hizo un trompo y ella salió despedida por la ventanilla, lo que le ocasionó heridas mortales. Por su parte, el ahora detenido huyó a pie.

Según ha declarado hoy ante el juez, él trabaja como socorrista en un hotel, por lo que intentó reanimar a la víctima pero cuando vio llegar gente se «asustó» y decidió huir.

Minutos después, se personaban varias dotaciones de la Policía Local de Manacor, dos ambulancias, el médico del PAC de Son Servera y la Policía Nacional, quedando la investigación en manos de la Policía Local al haber sido un accidente en casco urbano.

El joven volvió unos minutos después al lugar de los hechos acompañado de varios familiares para entregarse y fue detenido por una delito de homicidio imprudente.

Tras ser sometido a las pruebas de alcoholemia y drogas, dio positivo en ambas (en el de drogas, por cocaína) aunque aseguró -en un intento de aligerar su responsabilidad- que había consumido alcohol al llegar a casa después del accidente porque estaba «muy nervioso».

Sin embargo, las investigaciones permitieron conocer que el conductor había estado viendo el partido entre el Barçca y el Madrid en un bar cercano y que había consumido varias bebidas alcohólicas antes de abandonar el recinto. Se da la circunstancia de que la fallecida también había estado en el mismo bar viendo el partido y lo abandonó en el mismo momento que el joven.

El accidente obligó a cerrar la carretera al tráfico durante tres horas y fueron los Bomberos de Mallorca los encargados de la retirada de los numerosos restos del accidente que quedaron en la calzada. Un accidente, por otro lado, que se registró en un «punto negro» de S’Illot donde han tenido lugar numerosos accidentes de tráfico.

10 Comentarios

  1. Ole sus webs. Se da a la fuga. La familia es quien le convence de entregarse, y luego va y miente para intentar quitarse culpas de encima.
    En resumen: drogata, borracho, fugado, mentiroso y sin escrúpulos. Una monada de persona.

    • Reglamento general de circulación: Título II, Capítulo II, Artículos 116, 117, 118 y 119 usos y excepciones sobre este sistema de retención.
      excepciones recogidas en el artículo 119:
      1-Los conductores, al efectuar la maniobra de marcha atrás o estacionamiento
      2-Las personas provistas de un certificado de exención por razones médicas graves o discapacitadas
      Cuando circulen solo en poblado están exentos:
      I -Los taxistas cuando estén de servicio. Además podrán transportar a personas que no alcancen los 135 centímetros sin utilizar un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y a su peso, siempre que ocupen un asiento trasero.
      II. Los distribuidores de mercancías, cuando realicen sucesivas operaciones de carga y descarga de mercancías en lugares situados a corta distancia unos de otros.
      III – Los conductores y pasajeros de los vehículos en servicios de urgencia.
      IV – Las personas que acompañen a un alumno o aprendiz durante el aprendizaje de la conducción o las pruebas de aptitud.

      Siento la perdida de tu compañera. Un abrazo

  2. en libertad provisional,solo iba borracho drogado y ha matado a una persona!! los ciudadanos estamos hartos de esta tomadura de pelo!!! basta ya!! hasta cuando esto? cuantos han de morir?¿¿

    • Y? Está claro que si la victima hubiera llevado cinturón no hubiera muerto, pero es SU problema. Si tu no te pones el cinturón, es responsabilidad tuya, pero que un sinvergüenza (por no calentarme) borracho y/o drogado se cruce en tu camino y acabe contigo no puedes controlarlo, así que no vengas con tonterías. Y desgraciadamente no es, ni será, el último, todos los fines de semana pasa lo mismo y encima ahora se dan a la fuga…. Controles policiales, multas, puntos y unos cuantos días en la cárcel para acabar con esta gentuza.

      • Yo no defiendo nadie, simplemente viendo la miseria de deformación que tiene el coche. No debería tener lesiones de consideración. S
        i los controles fuera recíprocos (tanto el civil como el agente… Ibas a flipar!!!
        Pero bueno la LEY NO ES IGUAL PARA TODOS, menos mal que entre la GC y la policía local de Palma se llevan a muerte y entre unos y otros se hacen sangre porque sino no ibas a ver ni uno sin carnet. Sino te invito a que pases una noche en un bar y observes cuantos taxis hay fuera y cuantos ciudadanos no beben…

  3. Mata y en libertad flipante vale mas matar xke vaya tela y a l mujer k descanse en paz pero este jueves k se prepare k va para el talego

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.