Parlament

Empresaris de Catalunya teme que la elección de Quim Torra como nuevo presidente de la Generalitat provoque “un rebrote de la huida de empresas” y considera que la dependencia del nuevo gobierno al apoyo parlamentario de la CUP es una garantía de inestabilidad.

Así lo ha considerado la organización en un comunicado este lunes, en el que valora muy negativamente la elección de Torra porque, asegura, tiene un perfil “de extrema radicalidad y con tintes xenófobos”.

Empresaris de Catalunya también critica que el programa de gobierno presentado por Torra este lunes en el Parlament se haya basado “en la ruptura de la legalidad mediante la redacción de una constitución catalana”.

Además, cree que el impulso de órganos fuera del marco estatuario como el Consell de la República genererá inseguridad jurídica y frenará la inversión exterior e interior afectando al empleo.

El presidente de Empresaris de Catalunya, Josep Bou, cree que Cataluña se asoma a “un nuevo periodo de paralización administrativa, falta de iniciativa de la Generalitat y confrontación impulsada desde los poderes públicos”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.