Foto: Europa Press

El PSOE ha calificado de “incoherencia” con el ideario de Unidos Podemos la compra del chalet por parte del secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, y de la portavoz parlamentaria de ese partido, Irene Montero.

Así lo ha manifestado este domingo la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, quien ha hecho hincapié en que Iglesias llegó a la política española “proponiéndose como un ejemplo en su espacio puramente personal”.

“Era su persona la que garantizaba tantas cosas nuevas que prometieron que traerían a la política española, pero que no han llegado”, ha señalado Clavo, en referencia al líder de Podemos, sobre el que también ha dicho que “pretende someter al propio respaldo, más o menos forzado, de quienes son las bases de sus inscritos”.

En este sentido, la socialista ha apuntado que Iglesias está cometiendo un “segundo error y otra segunda presión” de algo que había planteado como la “ejemplaridad” de su persona. “Esas circunstancias destrozan mucho la idea de que se venía a la política a hacer cosas nuevas y confundiendo lo nuevo con lo mejor. En esa tesitura estarán tomando nota muchos de sus votantes”, ha precisado.

Pablo Iglesias e Irene Montero anunciaron este sábado en rueda de presa que preguntarán a las bases de Podemos si deben dejar sus cargos en la organización, así como sus actas de diputados, después de conocerse que se han comprado una casa con una hipoteca de 540.000 euros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.