La portavoz del Grupo Municipal Popular de Palma, Margalida Durán, ha alertado este martes de “la desesperación de los vecinos de Playa de Palma ante la incapacidad de Cort de aprobar una ordenanza cívica” para regular cuestiones como la venta ambulante o las sanciones por consumo de alcohol en la calle, trile o prostitución.

Así se ha expresado Durán en una rueda de prensa en la que ha resaltado que la ordenanza “ya llega tarde” porque aunque se aprobara inicialmente en un pleno extraordinario, la tramitación no acabaría hasta avanzada la temporada estival.

En este sentido, Durán cree que “no daría tiempo a publicitar la ordenanza y ya se habría producido el efecto llamada de municipios limítrofes como Calvià o Llucmajor, que sí cuentan con un marco legal”.

Durán ha reiterado la petición de aprobar esta ordenanza y ha criticado la “incapacidad” del equipo de gobierno para sacarla adelante “a consecuencia de sus discrepancias internas”.

Según la portavoz del PP, los representantes de la Agrupación Ciudadana de S’Arenal, comerciantes y patronales con los que se reunieron la semana pasada les transmitieron “su desesperación” también por la “falta de voluntad de aplicación de las normativas ya existentes, como la de ruidos”.

Por ello, el PP ha presentado una proposición de urgencia en la que instan al equipo de gobierno a aprobar “de manera inmediata” una ordenanza cívica y a que se dé cumplimiento a las ordenanzas ya existentes.

PIDEN QUE COMPAREZCA EL REGIDOR DE HACIENDA

Por otro lado, el PP ha solicitado la comparecencia en el próximo pleno del regidor de Hacienda, Economía e Innovación, Adrián García, a causa de su citación por un Tribunal de Cuentas por su etapa de gerente del IME.

“Queremos escuchar sus explicaciones sobre los hechos acontecidos en su etapa de gerente y la citación de la que hemos tenido conocimiento en los últimos días”, ha concluido Durán.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.