El Consell General de El PI ha acordado este sábado su nuevo modelo de movilidad para Baleares, el cual se basa en “la ampliación imprescindible del metro y el tren de Mallorca” al aeropuerto, Hospital de Son Espases y barrio de Pere Garau para “garantizar un sistema público de transporte eficaz y de calidad”.

Según ha informado el partido en un comunicado, frente al “colapso continuo” de las carreteras de Mallorca, la formación reclama “concluir las fases pendientes del segundo cinturón de Palma”, así como “la mejora de los 700 kilómetros de carreteras secundarias de Baleares”.

El presidente de El Pi, Jaume Font, ha considerado “imprescindible hacer una inversión en esta red viaria secundaria con la adecuación de los accesos, intersecciones y eliminaciones de los puntos negros existentes”.

Tras la reunión, la formación ha debatido estas propuestas en una mesa redonda organizada que ha contado con la participación del presidente de la Agrupación Empresarial de Alquiler de Vehículos de Baleares (Aevab), Ramón Reus; el presidente de la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca (Astam), Gabriel Moragues; el director del Servicio de SIC y Teledetección de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Maurici Ruiz, y el ingeniero de caminos Mateu Estrany.

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