Foto: Europa Press

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha abierto la puerta a apoyar la moción de censura de Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy, pero ha dejado claro que la decisión sobre su voto “depende” de lo que el candidato diga en la réplica a su intervención.

Así lo ha señalado Campuzano desde la tribuna del Congreso, donde ha llegado a avanzar que “a muchos ciudadanos les va a costar entender” el voto del PDeCAT. Y es que, según ha recalcado, los miembros de su formación son “escépticos” y “recelan” de Sánchez porq su apoyo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

“Somos escépticos, recelamos, hemos vivido lo que hemos vivido. En Cataluña hay mucho dolor e indignación. Hay muchos ciudadnos que les va a costar entender nuestro voto entender”, ha indicado Campuzano, para añadir que confía en que la mayoría entenderá que lo prioritario es “que el PP se vaya”.

“Va a depender de usted, estaremos muy atentos a sus palabras”, ha añadido Campuzanno tras justificar la presentación de una moción de censura que considera “ineludible” ante la negativa de Rajoy a dimitir tras la sentencia de un “gravísimo caso de corrupción” como la ‘Gürtel’.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.