Foto: Reuters

El primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, ha anunciado este sábado la apertura de una investigación por corrupción contra su predecesor Nayib Razak, a quien le ha prohibido efectivamente abandonar el país.

Nayib está en el centro del escándalo de corrupción vinculado al fondo estatal 1Malaysia Development Berhad (1MDB, por sus siglas en inglés), fundado por el ex primer ministro, quien ha negado en todo momento haber cometido delito alguno.

“Acabo de dar orden de que Nayib y su esposa Rosmah figuren en la lista negra de inmigración”, ha anunciado el nuevo primer ministro, vencedor en unas elecciones históricas que derribaron a la longeva alianza National Berisa liderada hasta hoy por su predecesor.

Mahathir ha constatado que existen pruebas suficientes para la apertura de diligencias sobre el ex primer ministro y ha avisado de que “de ser necesario se aplicará la ley”, según comentarios recogidos por Channel News Asia.

Asimismo, Mahathir ha aprovechado para avanzar la composición de su nuevo gabinete, tres carteras en particular, la de Finanzas, que ocupará Lim Guang Eng; la de Defensa, para Mat Sabu y la de Interior, cuyo ministro será Muhyiddin Yassin.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.