Fotos: Isabelle Sleijpen
Más personas si cabe que en la jornada anterior, se dieron cita anoche en Calvià para despedir la tercera edición del Mallorca Live Festival, el evento musical que ya se ha hecho un hueco, por méritos propios, en el calendario de festivales de nuestro país.

La afluencia fue tal, que no siempre resultó fácil moverse de una parte a otra del recinto.

El Mallorca Live Festival, celebrado este fin de semana en el antiguo Aquapark de Calvià, se despide hasta el año que viene con un contundente “sold out”. Todas las entradas vendidas en una edición más, y ya van tres, que termina con la sensación de que la isla tiene -por fín- el festival que se merecía. Un total de 27.000 festivaleros han podido disfrutar de dos días repletos de música en directo, gastronomía y numerosas actividades culturales.

Artistas como Macaco, nuestro adorado y grandísimo Kase.O, Morgan o Sexy Sadie orbitaron alrededor del plato fuerte de la noche: The Prodigy, que salieron al escenario pasada la media noche.

Los británicos The Prodigy, cabezas de cartel internacionales de la segunda jornada del festival, fueron los reyes indiscutibles de la noche, en el que fue su primer concierto en Mallorca. La contundencia del sonido de la banda coincidió con el comienzo de la lluvia sobre Calvià, cosa que no desanimó a un público completamente entregado.

Pero si hubo alguien que destacó sobre sus tablas fue el rapero zaragozano Kase.O, que congregó a la gran mayoría de los asistentes durante su concierto, antes de ceder el sitio al contundente sonido de El Columpio Asesino.

La música dance llegaba ya de madrugadade la mano de !!! (Chk Chk Chk), que, pese a la lluvia consiguieron que el público bailase como esta banda se merece. Lamentablemente, las actuaciones de DJ Coco yThe Market Noise tuvieron que ser suspendidas por las inclemencias del tiempo.

El día había arrancado en el escenario Estrella Damm Stage con Stuffed Soup, ganadores del concurso Mallorca Live Talent, pero en él destacó el concierto de Macaco, que llenó de buen rollo una carpa abarrotada tras unos renacidos Sobrinus, de vuelta tras quince años sin actuar en directo.

También regresaban con mucha expectación los mallorquines Sexy Sadie, que celebraron con su directo en el Mallorca Live el veinte aniversario de su mítico disco It’s beautiful It’s love”.

En el mismo escenario destacaron el soul de Morgan, uno de las actuaciones revelación del fin de semana, el rock bailable de Polock y, para terminar la noche, la electrónica de la mano del live de Vitalic y de Nina Kraviz, uno de los platos fuertes del día, que cerraba el festival con una carpa abarrotada tras dos días repletos de música y buenas vibraciones.

Agoraphobia fueron las reinas del Tragus Tramuntana Stage a base de actitud y rock and roll, en un escenario en el que también destacaron unos hipnóticos y sugerentes Los Espíritus. A su lado, en la zona The Town, no paraban las actividades y los asistentes pudieron pasar un rato en la barbería más trendy de la mano de M80 o hacerse las fotos más locas montados en el Mehari descapotable de Tragus. En la zona no faltaron los espacios de concienciación de Ecoembes Energy Control.

Por segundo día consecutivo, el chef Tomeu Caldentey, primera Estrella Michelín en Mallorca, hizo las delicias de un nutrido grupo de afortunados en la zona Vip, con un show cooking en directo en el que no faltó la más alta gastronomía maridada con las mejores cervezas de Estrella Damm.

También fueron unos pocos los elegidos que pudieron disfrutaron del privilegio de ver los conciertos desde la terraza de Gold Car junto al escenario principal.

Dos días de música, gastronomía, arte y charlas profesionales que sitúan al Mallorca Live Festival como un cita imprescindible en el calendario festivalero español y posicionan a Calviá, y a Mallorca, en el mapa del circuito musical internacional.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.