La Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad lanzará una línea de ayudas valorada en 1.900.000 euros para que el sector hotelero, las compañías de coches de alquiler y los talleres mecánicos instalen puntos de recarga de vehículos eléctricos en sus instalaciones.

Así lo ha avanzado este jueves el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, quien ha detallado que se podrá subvencionar entre el 40 y el 50 por ciento del total del coste, con un máximo de 50.000 euros por empresa.

Pons ha explicado que las compañías tendrán un periodo de dos meses para presentar solicitudes, que podrán ser proyectos que se vayan a realizar o que se hayan llevado a cabo en lo que va de año. Las ayudas servirán tanto para puntos de recarga semirrápida como ultrarrápida.

Asimismo, el conseller de Territorio ha asegurado que se está trabajando con los diez millones de euros del fondo de impuesto turístico para la instalación de 500 puntos de recarga en los próximos cinco años.

“Tenemos más de 300 puntos en Balares. Vamos muy por delante de España y a unos niveles de países europeos punteros”, ha manifestado Pons.

“UN PLUS PARA TURISTAS Y RESIDENTES”

Por su parte, el presidente de la Agrupación Empresarial de Alquiler de Vehículos Con y Sin Conductor de Baleares, Ramón Reus, ha defendido que la instalación de estos puntos de recarga “será un plus más de cara al turista y al residente”.

Reus ha indicado que por el momento hay “muy pocos” coches eléctricos en los ‘rent a car’ y que el Govern no puede subvencionar la adquisición de coches eléctricos, aunque sí de infraestructuras.

El presidente de la Asociación Balear de Especialistas Reparadores de Automoción y Náutica (Aberan), Julio González, ha considerado que las propuestas de la Conselleria son “muy buenas” y que los talleres mecánicos deben preparase y hacer cursos para adaptarse

En este sentido, González ha comentado que de los 2.114 talleres que hay en Baleares, un 50 por ciento se tendrá que renovar y capacitarse.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.