Plan DirectorGC Pont

El Juzgado de Instrucción número 1 de Tui (Pontevedra) prevé que en la mañana de este viernes pase a disposición judicial el detenido por la explosión de un almacén ilegal en este municipio, por la que han muerto dos personas y 37 resultaron heridas.

Según han informado fuentes judiciales, está previsto que pase a disposición judicial en Tui de 10 a 11 horas.

El dueño de la pirotecnia La Gallega detenido el miércoles tras la explosión de un lugar donde se almacenaba de forma ilegal material pirotécnico ha prestado declaración este jueves en la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, tras pasar la noche en estas dependencias.

Los investigadores le imputan los delitos de homicidio imprudente, estragos y daños por imprudencia debido a esta explosión en la que se han registrados dos víctimas mortales y 37 heridos, así como cuantiosos daños materiales.

El hombre arrestado cuenta con denuncias administrativas anteriores relacionadas con la pirotecnia de la que es propietario, La Gallega, ubicada en la zona de Baldráns, en Tui, a pocos kilómetros del lugar donde se ha registrado la explosión en un almacén ilegal de material pirotécnico en Paramos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.