El pleno del Consell de Mallorca, a propuesta de El PI, ha aprobado una moción en la que se compromete a la creación de una comisión para buscar soluciones al «caos» circulatorio de las carreteras de la isla.

Según ha especificado en una nota informativa la formación este jueves, el compromiso se ha cerrado a raíz de una moción donde se exigía al Consell de Mallorca que definiera un plan «real y efectivo» para regular los accesos en Palma.

Dicha comisión mixta, que estará formada por todos los grupos del Consell, representantes del Govern y de Cort, trabajará para definir las medidas necesarias para mejorar el tráfico en las carreteras de Mallorca.

El conseller insular de El PI, Antoni Amengual, se ha mostrado «satisfecho» por la decisión del equipo de gobierno y ha deseado que este consenso «sea real» y que se empiece a trabajar «lo antes posible para conseguir una solución que perdure gobierne quién gobierne».

Asimismo, ha recordado que «la situación es insostenible, sobre todo durante la temporada de verano en que hay conductores que tardan más de 40 minutos para poder entrar en Palma, donde hay colapsos día tras día».

De este modo, el Departamento de Territorio e Infraestructuras creará una comisión para llevar a cabo la redacción de las líneas maestras del futuro Plan de movilidad y las infraestructuras de Mallorca.

La comisión estará presidida por la consejera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, quien ha asegurado que «la planificación de la movilidad de la isla y las infraestructuras tienen que ir ligadas».

Igualmente, la consellera insular ha añadido que «es totalmente necesario que las políticas de movilidad se consensúen entre todos los partidos políticos».

5 Comentarios

  1. En las Autovías principales los carriles que son de incorporación y que son a la vez carriles de salida es una problemática, y rotondas donde para girar a la derecha haya que acceder a la misma para luego tomar la primera salida también congestiona eñ tráfico. Son ideas dentro de lo mejorable en los accesos ( que es donde esta problema).Por ejemplo: en hora punta se tarda menos en acceder a Palma viniendo de Can Pastilla por Ciudad Jardín-el Coll que viniendo por la Autovía.

  2. Lo que tienen que hacer es multar a los SUBNORMALES que colapsan las autovías por «pararse» a mirar algo, como puede ser un accidente, un coche de la Guardia Civil, etc, etc, etc….
    Y luego están los del carril izquierdo porque sí, los que van paseando por la autovía, los que van despacio por usar el móvil. Son muchas las causas de los atascos y pocos los controles.

  3. Soluciones hay muchas, perto tambien intereses ocultos, lo que no puede ser es la cantidad de coches de alquiler que hay circulando en nuestras carreteras y de los cuales mas del 80% no pagan impuestos de circulacion en las islas, los autobuses regulares que tienen convinaciones inviables y con frecuencia horaria que no ayudan a una conciliacion familiar ademas de imputualidad y mal servicio, la cantidad de coches que vienen con los temporeros que vienen a trabajar a la isla en las fechas de trabajo de verano, cosa que me parece normal porque no hay manera de poder desplazarse desde su punto de residencia al laboral y sobre todo el parque movil local que aumenta cade vez mas al ser cada vez mas habitantes residente y no menos importante los coches que llegan de veraneo por barco añadido a los autobuses turisticos de los cruceristas….. todo suma pero la isla no crece mas, es una isla con sus limitaciones territoriales que se tienen que respetar, tal vez trendriamos que aprender un poco de nuestra isla hermana Menorca.

    • Mucha razón tienes. Pero en febrero en la via de cintura había las mismas colas de coches que hoy. Y no creo que hubiera muchos coches de alquiler dando vueltas

    • totalmente de acuerdo con su comentario, pero hay un punto muy importante, la forma de conducir de muchos, es temeraria en extremo, tanto que no he visto en mi vida unas carreteras con tantos accidentes. Si es verdad que un turista es propenso a causarlos, pero el «isleño» no ayuda.
      Poniendo mano dura a estos conductores, limitando el alquiler y por supuesto habría que hacer un estudio muy complejo para organizar mejor el trafico principalmente en via cintura y carretera de palma (palma – arenal).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.