Un refugiado sirio de 41 años fue detenido el pasado lunes por la Policía Nacional acusado de intentar violar a una joven acogida en el centro del Samur Social ubicado en el número 77 de la calle Hermanos Álvarez Quintero de Madrid, han confirmado fuentes municipales a Europa Press.

Tras la detención, el hombre pasó a disposición judicial y fue puesto en libertad. El Samur, como sanción, le ha prohibido acceder a este mismo centro, donde también se encuentran su mujer e hija. No obstante, el Ayuntamiento le seguirá prestando la asistencia necesaria hasta que el Samur reciba comunicación del Juzgado y el asunto se resuelva judicialmente.

Según trasladó la mujer a los técnicos del Samur, ella le propuso ir a dar un paseo y charlar. Fue en un piso de Alcobendas donde él abusó de ella e intentó violarla, han indicado las mismas fuentes.

Tras contar lo ocurrido a los técnicos del Samur, la mujer interpuso la correspondiente denuncia y fue trasladada a otro centro de acogida como medida de protección. Tal y como ha avanzado ABC, el hombre llevaba siendo asistido en esta Unidad de Estancias Breves para familias desde hacía 20 días.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.