Un refugiado sirio de 41 años fue detenido el pasado lunes por la Policía Nacional acusado de intentar violar a una joven acogida en el centro del Samur Social ubicado en el número 77 de la calle Hermanos Álvarez Quintero de Madrid, han confirmado fuentes municipales a Europa Press.

Tras la detención, el hombre pasó a disposición judicial y fue puesto en libertad. El Samur, como sanción, le ha prohibido acceder a este mismo centro, donde también se encuentran su mujer e hija. No obstante, el Ayuntamiento le seguirá prestando la asistencia necesaria hasta que el Samur reciba comunicación del Juzgado y el asunto se resuelva judicialmente.

Según trasladó la mujer a los técnicos del Samur, ella le propuso ir a dar un paseo y charlar. Fue en un piso de Alcobendas donde él abusó de ella e intentó violarla, han indicado las mismas fuentes.

Tras contar lo ocurrido a los técnicos del Samur, la mujer interpuso la correspondiente denuncia y fue trasladada a otro centro de acogida como medida de protección. Tal y como ha avanzado ABC, el hombre llevaba siendo asistido en esta Unidad de Estancias Breves para familias desde hacía 20 días.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.