Tres mujeres de etnia gitana y con un amplio historial delictivo a sus espaldas, han sido detenidas por en Llucmajor tras ser pilladas in fraganti cometiendo un robo en una vivienda.

Durante las últimas semanas venían produciéndose innumerables robos en viviendas del municipio y la Policía Local andaba a la búsqueda de un grupo compuesto por tres mujeres cuyas descripciones habían obtenido por varios testigos que las habían visto en diversos escenarios donde se habían producido los delitos.

Este jueves, unos vecinos avisaron a la Policía de que unas desconocidas acababan de entrar en una vivienda cercana y que tenían la sospecha de que podrían estar robando. Cuando dieron la descripción a los agentes, se comprobó que coincidían con las del grupo al que buscaban por lo que, de inmediato, se enviaron agentes para interceptarlas.

Los Policías pudieron pillar a las tres mujeres en el momento en que abandonaban la vivienda cargadas con diversos objetos robados, por lo que fueron detenidas y puestas a disposición judicial.

Cada una de las detenidas tenía a sus espaldas más de medio centenar de antecedentes por la comisión de delitos similares. Para los robos que habían llevado a cabo en Llucmajor utilizaban una especie de llave maestra que les permitía abrir las persianas mallorquinas y acceder al interior de las casas y que volvían a cerrar en el momento de marcharse.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.