Miedo es el que tienen algunos vecinos de la zona de Es Pil·lari-S’Aranjassa debido a los ataques que varios animales de su propiedad han sufrido en los últimos días y que han sido ocasionados, según parece, por dos perros de raza peligrosa.

El último ataque se produjo este pasado viernes cuando los dos canes mataron durante la madrugada a los perros de una vecina.

Magdalena, otra vecina de la zona a quien le han matado varios cerdos, explica que los ataques se iniciaron hace unas tres semanas. Entonces ella perdió un cerdo (de los siete que tiene) pero “como los teníamos a todos juntos, creímos que se habían peleado entre ellos y por eso tenían heridas e incluso que uno había muerto por ello. Sin embargo, tras hallar al primer animal muerto los separamos pero la historia se repitió y volvimos a encontrar otro ejemplar muerto este jueves pasado”.

El dictamen del veterinario empeoró todavía más las cosas en el caso de Magdalena ya que tras examinar al resto de animales (vivos pero con innumerables heridas), concluyó que en los próximos días deberán  sacrificar a cuatro más.

Magdalena puso en conocimiento de la Policía Local lo ocurrido y unos agentes se personaron el jueves en el lugar para hacerse cargo de las investigaciones.

Este viernes, como ya se ha señalado, aparecieron muertos en una finca colindante varios perros aunque, en esta ocasión, la propietaria pudo ver que los atacantes eran dos perros de raza peligrosa.

En la inspección que ese mismo día hizo la policía se percataron de que en una finca cercana hay perros de raza peligrosa y que sus ocupantes habían puesto una serie de cadenas y candados en sitios por los que los dos perros podrían haber escapado y que no estaban ahí el día anterior.

“Ahora estamos a la espera de que la propietaria de los perros que han sido atacados pueda identificar si son los perros de estos vecinos los que ella vio”, explica Magdalena, “y si fuera así, que se compruebe igualmente si las mordeduras y heridas que presentan nuestros cerdos coinciden con las marcas de los dientes de esos dos animales. Si es así, podremos presentar una denuncia”.

Y añade: “Los ataques se producen de noche y nuestro temor es que se produzca una desgracia y acaban atacando a alguna persona”.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.