Llucmajor es uno de los municipios menos transparentes de Mallorca, así lo indica la plataforma Dyntra que pone un suspenso a Llucmajor en lo que a transparencia pública se refiere.

Algo que empeora cuando tanto el Equipo de Gobierno y la Oposición aplican censura en las Redes Sociales a aquellos vecinos que solicitan explicaciones o ponen en evidencia las mentiras o malas actuaciones que ellos realizan.

El actual Alcalde, Gori Estarellas (PSIB), ha sido denunciado por un vecino de s’Arenal por publicar sus datos privados en Facebook violando la Ley de Protección de Datos, además de haberle cuestionado la salud mental en la Cadena Ser por reclamar el vecino el pago de 75 becas de libros prometidas en 2015 y que hasta la fecha siguen impagadas.

Pero eso ya no es una sorpresa puesto que el Alcalde, en su página de Facebook y como cargo público, se dedica sistemáticamente a borrar los comentarios de aquellos vecinos que cuestionan su gestión e, incluso, a dar incluso apoyo a los comentarios insultantes hacia personas que se hallen en otros partidos políticos.

La gota que ha colmado el vaso ha tenido lugar en la página oficial del Ayuntamiento, aquella que debe ser la más neutral y dedicarse a informar a los vecinos de la agenda cultural y las decisiones del Pleno, donde se publicó una noticia para promocionar la supuesta buena gestión del actual Equipo de Gobierno (PSIB-MÉS-Pi). Lo que no se esperaba el Regidor de Comunicación, Miquel Serra (MÉS) es que saltasen las críticas de los vecinos, entre ellos Alexandro Gaffar (Llibertat Llucmajor) sobre el abandono y los fallos graves en cuanto a servicios básicos.

En un intento de debate entre el Regidor de Comunicación y los vecinos,  quedó en evidencia y procedió a borra toda la publicación para eliminar los gazapos que cometió y ocultar así el descontento de los vecinos ante el abandono de las urbanizaciones, el Arenal y diversas calles de Llucmajor.

Desde Llibertat Llucmajor condenamos totalmente este uso partidista y poco democrático de las redes sociales que, según el Reglamento de Participación Ciudadana, constituyen un canal oficial del Ayuntamiento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.