Mos Movem ha considerado una “masacre” el porcentaje de excluidos en las bolsas de trabajo del Servicio de Salud (IbSalut) por el requisito de catalán.

Según los datos aportados por la plataforma este martes, para técnico de rayos se han admitido 272 solicitudes y se han excluido 523 “por catalán”, mientras que para técnico de laboratorio son 277 los admitidos y 372 los excluidos por dicho requerimiento.

Asimismo, las listas definitivas de técnico de Anatomía Patológica incluyen a 64 admitidos y excluyen a 102 personas “por catalán” y las listas definitivas de técnico de Radioterapia admiten a 18 y excluyen a 148 personas.

“Comienza el éxodo, no solo de médicos, ahora empiezan con el resto del personal”, han sentenciado en un comunicado.

No obstante, en las listas de admitidos y excluidos el IbSalut ha informado que todos los candidatos que están excluidos en esta lista definitiva por el motivo del catalán, quedarán admitidos en la próxima lista subsidiaria.

3 Comentarios

  1. Normalment qui xerra castellà i català xerra anglés. Excuses barates “el catalán no cura”. Doncs que no vinguin que hi ha molts metges, infermeres, etc que marxen fora.

  2. Así va España con el catalán de los huevos tenéis que pensar que estamos en España y cuando te pones malo no necesitas uno que te hable en catalán sino uno que te Cure y los mejores son los que no saben catalán y otra cosa el inglés si que sirve porque es universal gracias y viva España.

    • España siempre” va bien ” , piensan los tuyos Alfonso , va bien como el cul. tanto si se pide catalán como si no , y los mejores no hablan catalán , los conoces a todos ?, jajaja ,. Y viva los que se adaptan a la tierra que viven , por ejemplo Mallorca, y los que no barco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.