RFEK Y DA

Los karatecas españoles Damián Quintero y Sandra Sánchez han ganado este sábado las respectivas medallas de oro en la modalidad de kata individual durante el Campeonato de Europa, que se está celebrando en el Sports and Business Centre Vojvodina de la localidad serbia de Novi Sad.

En su sexta final consecutiva en un Europeo, Quintero logró su vigésimo metal tras sumar ya 9 oros, 8 platas y 3 bronces. Además, con este noveno título continental recuperó el primer puesto del ranking de la Federación Mundial de Kárate, por encima del venezolano Antonio Díaz. Y para ello, el malagueño superó por 4-1 en la final al turco Ali Sofuoglu, ante el que ya había conquistado el título en 2017.

Por su parte, la manchega Sandra Sánchez también confirmó su favoritismo y ganó su cuarto oro consecutivo tras los logrados en 2015, 2016 y 2017. Bajo la atenta mirada de su entrenador Jesús del Moral, los cinco jueces levantaron banderas azules para certificar el impoluto resultado de 5-0 favorable a Sánchez contra la italiana Viviana Bottaro, a quien precisamente ya había derrotado hace un año en la final del Europeo.

BRONCE DE LAURA PALACIO EN KUMITE

La madrileña Laura Palacio se colgó el bronce en kumite (+68 kg) después de vencer a la serbia Andrian Vicovac por 1-0. Palacio había llegado hasta esa lucha por las medallas tras doblegar en su debut a la belga Ophelie Mululo (1-0); luego ganó a la noruega Lotte Andersen (3-0) y a la eslovaca Dominika Tatarova (1-0), pero en semifinales perdió ante la griega Eleni Chatziliadou (4-0). También logró el bronce María Esther de León en la modalidad de para-kárate.

Lo negativo para la delegación española fue que Cristina Vizcaíno (-68 kg) y Babacar Seck (+84 kg) se quedaron sin el bronce. Tras haber sido repescada, Vizcaíno perdió por 3-2 ante la italiana Silvia Semeraro en el combate definitivo por medalla. Mientras tanto, a Seck se le escapó el metal debido a su derrota contra el neerlandés Tyron Darnell Lardy por 5-2 en la final de consolación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.