Damián Quintero

El karateca español Damián Quintero aseguró que afronta sin “ninguna presión extra” el Europeo de Novi Sad (Serbia) que se celebra entre este jueves y el domingo 13 de mayo y donde el malagueño puede convertirse en el primer español en sumar nueve oros continentales.

“No tengo ninguna presión extra. Es un torneo más, otro Campeonato de Europa, y tengo que salir al cien por cien como en cualquier competición”, señaló Quintero en declaraciones ofrecidas por su servicio de prensa.

El campeón continental en ocho ocasiones confesó estar “bien y tranquilo” antes de viajar al Sports and Business Centre ‘Vojvodina’ de Novi Sad y afrontar una ‘liguilla’ donde las sensaciones “son buenas” y donde deberá “plantear la estrategia que ejecutar dependiendo de cada competidor”.

De cara al último entrenamiento antes de su debut en el Europeo, Damián Quintero prefiere “no forzar”. “Será lo más parecido a la competición, es decir, que si mañana tengo cuatro rondas, ejecutaré los cuatro katas que en teoría tengo que realizar”, explicó.

Por otro lado, el malagueño consideró que “hace bastante calor” en el pabellón de ‘Vojvodina’, algo que le “gusta”. “Es una situación que a mí me gusta porque sudo mucho más y eso me ayuda a coger mejor el ritmo”, valoró.

Quintero parte como cabeza de serie en su decimoquinta participación en un torneo continental donde ha salido victorioso en las últimas tres ediciones. El karateca suma ocho oros, cuatro en la modalidad individual y cuatro por equipos, y puede convertirse en el primer español que suma cinco oros individuales o nueve títulos europeos en total.

Además, el malagueño buscará seguir batiendo registros, tratando de alcanzar la que sería su novena final consecutiva en un Europeo, y acceder a un podio en el que no se ha bajado desde su debut en 2004. En total, acumula 90 medallas en su palmarés, 55 de ellas internacionales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.