El portavoz y diputado de Ciudadanos (Cs) Baleares, Xavier Pericay, ha registrado este miércoles en el Parlament un escrito en el que pide que se vuelva a proponer la creación de una comisión no permanente de investigación sobre el proceso de reestructuración bancaria de la Caja de Ahorros de Baleares Sa Nostra, a raíz de la problemática urbanización de Son Bordoy.

En este sentido, Pericay ha recordado tras la junta de portavoces que “hace dos años” la formación “ya hizo esta solicitud y fue rechazada”. “Ahora creemos que hay motivos más que suficientes para volverlo a plantear y debatir”, ha asegurado.

“La reciente intervención de la Fiscalía sobre una serie de operaciones urbanísticas hechas a finales de la década de 2000, entre las que figura el proyecto de Son Bordoy, así como la intención del Ayuntamiento de Palma de recuperarlo y la denuncia del GOB sobre un presunto entramado que hay detrás de la operación y que afectaría, entre otros, a PSIB-PSOE, refuerzan los motivos para volver a solicitar la comisión de investigación”, ha explicado Pericay.

Además, el diputado ha recordado que el ex conseller de Economía y actual director del Consejo Económico y Social (CES), Carles Manera, “declaró hace un par de meses en la comisión de Investigación del Congreso sobre las cajas que él era partidario de crear la Comisión de Investigación de Sa Nostra e incluso comparecer en ella”.

“Desde Cs consideramos que un gobierno que ha hecho gala de transparencia y que reiteradamente ha dicho que no quería esconder nada, debería cambiar de actitud y votar a favor de la Comisión”, ha dicho Pericay, que ha pedido que el PP esta vez también apoye la propuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.