El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha hecho comparecer de urgencia en el pleno al alcalde de Palma, Antoni Noguera, para explicar los detalles de la negociación con Endesa, al que además ha acusado de “hacer continuas declaraciones contradictorias sobre el edificio de Gesa”

Según ha informado la agrupación en un comunicado, el portavoz de de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá, ha manifestado este jueves que “el problema del edificio de Gesa es la realidad de este Ayuntamiento: dicen una cosa, están haciendo otra y de mientras mienten”.

Asimismo, el portavoz ha declarado que “el edificio ya es propiedad de Endesa” y ha pedido al Consistorio que “deje de vender humo”.

PLAN LITORAL DE PONENT

Por otro lado, el regidor de Cs Palma, Pedro Ribas, ha pedido explicaciones al regidor de Urbanismo, José Hila, sobre el estado de los proyectos del Plan Litoral de Ponent y ha lamentado que “pasados dos años no se haya ejecutado prácticamente nada” de este plan y que “exista negligencia de todos los regidores de las diferentes áreas del Ayuntamiento por no saber gestionar este proyecto”.

“No tenemos claro si están por trabajar en el proyecto o por hacer publireportajes felicitándose por conseguir los fondos europeos para financiar el Plan Litoral de Ponent”, ha recriminado Ribas.

Además, el grupo municipal de Cs Palma también ha reclamado la comparecencia del regidor responsable de Hacienda, Adrián García, para explicar cuál fue su actuación y participación cuando era gerente del IME, por el cual el Tribunal de Cuentas le ha pedido explicaciones ante posibles irregularidades.

La formación ha conseguido también que el equipo de gobierno “se comprometa a que los proyectos de la Ley de Capitalidad estén licitados antes de final de año, y que se adecuen las superficies de las viviendas de nueva construcción a las necesidades del mercado de la vivienda para jóvenes y familias monoparentales”.

Finalmente, también se llevará a cabo un convenio entre el Consistorio y el Colegio de Administradores de Fincas para poder realizar actuaciones de asesoramiento gratuito a los vecinos de Camp Redó, y que se garantice el pago de las horas extra a los policías locales de Palma.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.