El presidente de Cs en Baleares, Xavier Pericay, ha considerado este miércoles que la intervención del Gobierno central en relación al decreto del catalán en la sanidad pública “ha tardado”, tras saber que la Delegación del Gobierno en Baleares ha decidido presentar un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) contra dicho decreto que regula el conocimiento del catalán en IbSalut.

En declaraciones a la prensa tras la junta de portavoces, Pericay ha asegurado que la Delegación “hace lo que se tiene que hacer” y ha manifestado que el decreto es “inoportuno” y que “no se debería haber aprobado nunca”.

“El Estado tiene que intervenir para garantizar la igualdad de oportunidades de acceso y promoción en la función publica”, ha añadido Pericay. Asimismo, el presidente de Cs en Baleares ha insistido en que el conocimiento del catalán “no tiene que ser un requisito, sino un mérito”.

Cabe recordar que la delegada del Gobierno en Baleares, María Salom, ha defendido este miércoles la presentación del recurso ante el TSJIB al asegurar que es “correcto” impugnar una normativa que ha generado un problema en la comunidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.