SIC 58 SQUADRA CORSE

El piloto británico Cal Crutchlow (Honda), el español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y el italiano Niccolò Antonelli (Honda) firmaron los tiempos más rápidos en los entrenamientos libres de este viernes de las categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3 del Gran Premio de España, cuarta prueba del Mundial de Motociclismo.

En la categoría ‘reina’, Honda se mostró superior y demostró su mejor conocimiento de las condiciones del nuevo asfalto tras haber realizado un test en marzo. Pero el mejor tiempo del día en MotoGP no fue para ninguno de los dos pilotos oficiales, sino para un Crutchlow, vencedor en Argentina y de nuevo en los puestos delanteros tras un bonito mano a mano con sus compañeros del Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, y con Johann Zarco (Yamaha) y Andrea Iannone (Suzuki).

Al final, el de Cervera, que ya por la mañana ya había sido segundo por detrás de Andrea Doviziozo (Ducati), no pudo intentar arrebatarle una primera plaza que había ostentado desde gran parte de la segunda sesión por culpa de una caída en la curva 6, que le impidió volver a la acción aunque no le dejó ningún percance físico.

El hexacampeón del mundo, que hasta entonces había mostrado buen ritmo en el trazado gaditano, se tuvo que conformar con el quinto mejor registro, con 1:38.863, a tan sólo 249 milésimas de Crutchlow en una segunda sesión donde los cuatro mejores estuvieron separados por el escaso margen de 95 milésimas.

El ganador en Termas de Río Hondo logró un registro de 1:38.614, 28 milésimas tan sólo mejor que el de un Pedrosa, ganador el año pasado en Jerez y que dejó claro que su muñeca está en mejor condición para ser considerado un candidato a la victoria. Johann Zarco, a 91 milésimas, fue el tercero más rápido, mientras que Suzuki sigue dando buenas sensaciones con el cuarto lugar del italiano Andrea Iannone, a 95.

Ya en la franja del 1:39 se movió el líder del Mundial, un Dovizioso que lideró las Ducatis y que se quedó a casi medio segundo del mejor crono, por delante de Jorge Lorenzo y del australiano Jack Miller. En Yamaha no hubo tan buenas noticias, con Maverick Viñales fuera de los diez primeros (duodécimo) y con poca mejora entre la tanda matinal y la vespertina, y con Valentino Rossi noveno a más de 600 milésimas.

ÀLEX MÁRQUEZ, ALEGRÍA EN MOTO2

Por otro lado, en Moto2 se produjo la única alegría para la afición española del viernes con el mejor tiempo para el piloto catalán Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que el año pasado conseguía en Jerez su primera victoria mundialista en la categoría intermedia.

El de Cervera, que en la primera sesión había sido cuarto lejos del líder de la general, Francesco Bagnaia (Kalex), mejoró ostensiblemente en la segunda para bajar más de medio segundo y cerrar el día como el más rápido, con un crono de 1:42.537, al que no se pudieron acercar sus rivales.

Así, el italiano Lorenzo Baldassari (Kalex) y el británico Sam Lowes (KTM) se quedaron a casi 300 milésimas, mientras que Bagnaia no mejoró y fue el tercer mejor registro de una jornada donde Joan Mir (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) dejó muestras de su progresión al situarse séptimo a poco más de medio segundo de su compañero de equipo.

Finalmente, en la categoría de Moto3, el mejor tiempo de la jornada fue para el italiano Niccolò Antonelli (Honda), que se mostró inalcanzable para el resto de la parrilla después de marcar un mejor tiempo de 1:46.630 y ser el único capaz de bajar de la barrera del 1:47 donde se movieron el resto de favoritos y bajando en casi dos segundos su registro matinal.

Tras el de Cattolica se posicionó el líder de la general del campeonato, el español Jorge Martín (Honda), al que aventajó en casi medio segundo, mientras que tras el madrileño, que sufrió problemas con la caja de cambios, se situaron los también italianos Fabio Di Gianntonio (Honda) y Enea Bastianini (Honda), que certificaron la superioridad de las motos de la marca japonesa que coparon los primeros siete lugares.

Por su parte, el valenciano Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), segundo clasificado del Mundial y vencedor el año pasado en el circuito andaluz, finalizó el viernes como el quinto más rápido, con un registro de 1:47.224, a casi 600 milésimas de Antonelli.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.