La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Pilar Costa, se ha referido este jueves a la moción de censura presentada por su partido contra el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, y ha considerado que “hoy empieza lo que debería ser la regeneración del país”.

En declaraciones a la prensa, Costa ha lanzado un mensaje “contra la corrupción” y ha asegurado que “hay que tener tolerancia cero”, en relación a la sentencia del caso Gürtel. Por ello, ha esperado que “Rajoy deje de ser el presidente” y que se produzca “un cambio, que es lo que demanda la ciudadanía de este país”.

Además, ha solicitado que “en un tiempo prudencial se vuelvan a convocar elecciones” y ha opinado que “se deberían juntar todos aquellos que creen que la corrupción debe desterrarse de este país ahora y siempre”.

Además, ha expresado que Mariano Rajoy “no puede seguir gobernando el país como si nada hubiera pasado” y se ha mostrado “sorprendida” de que todavía “no haya pedido disculpas”.

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE SA NOSTRA

Por otro lado, la consellera se ha referido a la solicitud de Ciudadanos (Cs) de Baleares de crear una comisión de investigación sobre Sa Nostra -a raíz de la problemática urbanización de Son Bordoy- de la que ha manifestado que “el PP y Cs casualmente en los momentos en los que se está debatiendo un posible cambio de gobierno y de regeneración democrática, aportan al Parlament cortinas de humo para que no se hable de lo que todo el mundo sabe”.

En este sentido, ha hecho hincapié en la “corrupción instalada en el PP”, no sólo en el ámbito estatal, “sino también en Baleares” y ha lamentado que la Comunidad Autónoma también “ha sido noticia en este país por los graves casos de corrupción”. “Lo digo con profunda tristeza, esto duele a la credibilidad de las instituciones y duele a los ciudadanos”, ha concluido Costa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.