El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Palma ha resuelto a favor del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma contra un recurso presentado por el Sindicato Profesional de Policias Municipales de España (SPPME) por lo que presentará las plazas para distintos puestos dentro de la Policía Local tal como las aprobó en noviembre de 2017.

Este sindicato impugnó la oferta de ocupación Pública de 2017 del área de Seguridad Ciudadana por considerarla nula, al haberla presentado fuera del plazo que la ley dispone.

Ahora, el tribunal sentencia que el Ayuntamiento se ajustó al “único plazo” establecido por el Estatuto Básico del Empleado Público, que es el de tres años para el desarrollo de la ejecución de la oferta, “sin que haya alusión a otro plazo o condición que pueda afectar a su validez”.

Desde Cort explican que la sentencia avala la aprobación y modificación de la oferta realizada por Seguridad Ciudadana “sin que constituya un hecho invalidante el aprobarla al año siguiente del que corresponde a una determinada oferta de empleo público”.

Esto significa que se procederá a la publicación y convocatoria de todas las plazas tal y como se aprobaron en Junta de Gobierno de fecha 16 de noviembre de 2017.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.