RFEP

Los campeones del mundo Marcus Cooper y Rodrigo Germade han logrado este viernes su clasificación en K2 500 metros para disputar los Juegos del Mediterráneo que tendrán lugar del 22 de junio al 1 de julio en Tarragona y para los que también han obtenido el pase Carlos Garrote y Teresa Portela, ambos en K1 200 y Roi Rodríguez en K1.

Los controles selectivos celebrados en el campo de regatas de Trasona (Asturias) desde el pasado miércoles hasta este viernes sirvieron para completar la selección de los equipos nacionales de esprint de cara a las primeras competiciones internacionales de la temporada 2018.

Junto al reparto de plazas para los Juegos del Mediterráneo el control permitió a la selección española cerrar la lista de los palistas que representarán al equipo nacional en la I Copa del Mundo de Esprint, que tendrá lugar del 18 al 20 de este mes en Szeged (Hungría).

Los deportistas que estarán presentes en la cita son: Carlos Garrote, en K1 200, Teresa Portela, en K1 200 y K1 500, Antia Jacome, en C1 200, Roi Rodríguez en K1 500, Adrián Sieiro, en C1 1000, Begoña Lazkano y Laia Pelachs, en K2 500, Antia Jacome y Patricia Coco, en C2 500 y Adrián Sieiro y Sergio Vallejo en C2 1000.

También quedaron establecidos los puestos del Campeonato de Europa, a celebrar entre el 8 y el 10 de junio en Belgrado (Serbia). Por otra parte, este fin de semana se celebrará la II Copa de España de Esprint Olímpico para la que están inscritos 502 palistas de 77 clubes, entre ellos los campeones olímpicos Saúl Craviotto y Marcus Cooper Walz, ambos de la UCAM de Murcia, y Cristian Toro, del Fluvial de Lugo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.