La asociación Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) ha expresado que teme por la posible subida de las tarifas aéreas y marítimas, después de que el Gobierno central haya confirmado que el descuento del 75 por ciento en transporte marítimo y aéreo entre Baleares y la Península se incluye en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, y ha pedido a los partidos políticos “que alcancen un acuerdo para que la rebaja no sea algo temporal”.

En este sentido, la asociación ha solicitado que el descuento “se mantenga en el en el tiempo incluyéndolo en el Régimen Especial para Baleares (REB)”.

Según un comunicado, el colectivo ha exigido al Gobierno central y al autonómico que “extremen las medidas de control para garantizar tarifas razonables y asequibles y que las empresas de transporten no utilicen el descuento para subir sus precios y mantener sus ratios de beneficio”.

El portavoz de Consubal, Alfonso Rodríguez, ha advertido que en este momento, “y a pesar de aplicar el 50 por ciento de descuento, es mucho mas barato un trayecto de cualquier aeropuerto de la Península a Baleares que el mismo a la inversa”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.