La primera jornada de la segunda moción de censura contra Mariano Rajoy que ha encabezado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha finalizado a las nueve menos diez de la noche de este jueves, después de poco más de diez horas de debate.

El Pleno del Congreso arrancó a las nueve de la mañana, con la intervención del secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, a quien replicó el jefe del Ejecutivo, lo que abrió un turno de réplica y de dúplica.

A continuación, tomó la palabra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a quien también respondió Rajoy. En total el duelo inicial del PSOE y de su candidato con el jefe del Ejecutivo se extendió por un espacio de más de cuatro horas.

En torno a las 13.15 horas, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, decidió suspender la sesión matutina hasta las tres de la tarde para dar una pausa para comer.

MAÑANA ES EL TURNO DE LOS PORTAVOCES DE PSOE Y PP

Pasados pocos minutos de la hora prevista, el Congreso retomó la discusión de la moción de censura con las intervenciones de los portavoces de los distintos grupos parlamentarios, que tomaron la palabra de menor a mayor, es decir, abrieron fuego los partidos del Grupo Mixto, a los que siguieron los portavoces del PNV, Aitor Esteban; ERC, Joan Tardà; Ciudadanos, Albert Rivera; y Podemos, Pablo Iglesias, y sus confluencias: En Común (Lucía Martín), IU (Alberto Garzón) y En Marea (Miguel Anxo Fernández Bello).

Por tanto, el PSOE y el PP se reservan para este viernes, cuando se reanudará la sesión plenaria a las nueve de la mañana con la intervención de la portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, y de su homólogo del PP, Rafael Hernando.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.