El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ha expresado este jueves que “si Valtonyc es valiente para expresarse tan libremente, también tiene que serlo para apechugar con las consecuencias”.

Así lo ha manifestado después de conocer que el rapero Josep Miquel Arenas podría haber abandonado el territorio español para evitar su ingreso en prisión para cumplir la condena de tres años y medio impuesta por la Audiencia Nacional por los delitos de amenazas, enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, según confirmaron fuentes de su entorno a TV3.

En declaraciones a la prensa antes del inicio del acto de celebración del 174 aniversario de la fundación de la Guardia Civil en Palma, Company ha asegurado que desde el PP piden “máximo respeto a la justicia” y ha tildado de “cobarde” la postura de Valtonyc. “Valiente para lo bueno y para lo malo”, ha concluido Company.

El plazo de diez días decretado por la Audiencia para el ingreso en prisión del rapero finalizaba este jueves. Precisamente, Valtonyc publicó el miércoles un mensaje en sus redes sociales en el que alertaba que no lo iba a “poner tan fácil” y que “desobedecer es legítimo y obligación ante este estado fascista”. “Aquí no se rinde nadie”, aseguraba.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.