El presidente del PP balear, Biel Company, ha asegurado este lunes, en relación a la sentencia del ‘caso Gürtel’, que los dirigentes actuales no son “responsables de que algunos ladrones robasen a costa del partido hace diez años”.

Así se ha expresado Company en declaraciones al programa ‘Al dia’ de IB3 Radio, recogidas por el PP en una nota de prensa. En esta entrevista, Company ha insistido en que el partido ha hecho “una profunda renovación” y ha recalcado que si es presidente es “para que no se repita lo que ocurrió hace muchos años”. Asimismo, ha defendido la honestidad de los actuales dirigentes del PP balear.

Company ha valorado la sentencia del ‘caso Gürtel’ como “un hecho triste” pero ha argumentado que el Gobierno del PP ha sido “el que más medidas ha aprobado para cortar la corrupción”.

No obstante, sobre posibles medidas dentro del partido como consecuencia de la sentencia, Company ha apuntado “se tomarán en los órganos que procedan y cuando llegue el momento”.

TILDA DE “GAMBERRADA POLÍTICA” LA MOCIÓN DEL PSOE

Por otra parte, Company ha tildado de “gamberrada política” la moción de censura presentada por el PSOE y ha acusado a Pedro Sánchez de “perseguir desestabilizar España” para llegar a la Moncloa.

Al margen de este asunto, Company ha respondido también cuestiones sobre otros temas de actualidad, como los recursos del Estado contra algunas líneas de ayudas en favor del catalán.

Al respecto, ha reiterado que el PP “defiende el equilibrio” de las dos lenguas oficiales y ha insistido en la importancia del nivel para tener “las máximas oportunidades laborales”.

Por ello, ha declarado que donde haya una inmersión en alguna de las dos lenguas oficiales deberá corregirse, “porque los extremos, de un bando o de otro, nunca son buenos ni reflejan la realidad de la sociedad”.

IMPUESTO TURÍSTICO

Por otro lado, Company se ha referido al impuesto turístico señalando que si gobierna a partir de 2019 en Baleares eliminará la duplicación de la tasa y que no lo cobrará en la temporada baja “para potenciar la llegada de turistas en estos meses”.

Además, sobre el destino de los recursos ingresados, ha defendido una mayor transparencia en su gestión y reinvertirlos exclusivamente en el sector turístico.

CARRERA PROFESIONAL Y DESCUENTO DEL 75% DE RESIDENTE

Sobre el complemento del pago de la carrera profesional, el presidente de los ‘populares’ ha defendido el derecho de los funcionarios a percibirlo y ha señalado que el PP balear “defiende” esta figura.

“Pero otra cosa es que el Govern de Armengol haya disparado en 300 millones el capítulo destinado a gastos de personal en un año, cuando el costo de pagar la carrera profesional son 120 millones”, ha denunciado el presidente del PP balear.

Company también ha abordado el descuento de residente del 75 por ciento en los viajes a la Península resaltando que su vigencia será “indefinida”, por lo que entiende que no es necesario que este descuento quede reflejado en el Régimen Especial de Baleares (REB).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.